Tel: 654 03 05 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo y quién inventó el bolígrafo

Cómo y quién inventó el bolígrafo

Uno de los regalos de empresa originales en Hospitalet de Llobregat, y también de los más habituales son los bolígrafos serigrafiados con la marca de una empresa. Seguro que en casa tienes un cubilete o un vaso lleno de bolígrafos, pero nunca te has parado a pensar en su historia. ¿Quieres saber cómo nació el bolígrafo?

Ladislao Biró era un periodista húngaro que tomaba sus notas, al igual que sus colegas, utilizando una pluma de tinta. Harto de que todos sus apuntes estuvieran llenos de manchas (la tinta de pluma necesita un poco de tiempo para secarse totalmente) comenzó a pensar en la forma de evitar esos borrones. Necesitaba una tinta que se secara casi inmediatamente y la encontró en la rotativa del periódico para el que trabajaba. La tinta con la que se imprimían los periódicos era de secado rápido, pero tan densa, que con ella no se podían recargar las estilográficas.

Viendo una tarde lluviosa jugar a unos niños con unas canicas, observo el rastro húmedo que dejaba sobre la tierra una bola que acababa de mojarse en un charco y esa imagen le sirvió para idear una pequeña esfera que transmitiera la tinta del depósito al papel. Y así nació el bolígrafo, la estrella de los regalos de empresa originales en Hospitalet de Llobregat.

Biró consiguió abandonar Hungría poco antes de la invasión de los nazis y se afincó en Argentina donde, tras perfeccionar su invento, vendió la patente a un empresario francés dando lugar que se encargó de popularizarlo haciendo del bolígrafo un instrumento imprescindible en cualquier casa del mundo.

En Golden Logo contamos con un amplísimo catálogo de bolígrafos y otros productos con los que dar a conocer tu marca.  

haz clic para copiar mailmail copiado